Entradas populares

martes, 29 de enero de 2013

PATRON JERSEY NENUCO

       
                                      
                                
MATERIALES
Agujas del 2,5
Lana bebe de Stop
Aguja de coser lana
Un poco de lana de otro color

Puntos empleados
Punto bobo(todo al derecho)
punto ojo perdiz(dibujo)

Se montan 48 p y se hacen 2 vueltas a punto bobo
1 vuelta igual a 2 pasadas


                                      
 Se dividen los 48 p ,en ,3p patente,5p espalda,3pdibujo,5p manga,3p dibujo,10p delantero
3p dibujo,5p manga,3pdibujo,5p espalda,3p patente.Los ojales van 1 al principio,otro a la altura de las sisa
y otro tres vueltas antes del final.
Se trabaja de la siguiente  forma,3p derecho.5puntos derecho,hebra 3pderecho(ojo perdiz)hebra,5p derecho,hebra,3p derecho (ojo perdiz),10 p derecho,hebra 3pderecho (ojo perdiz) hebra,5pderecho,hebra 3p derecho(ojo perdiz)hebra,5pderecho,3p derecho.
El dibujo lleva una hebra el empesar y otra al terminas,eso son los aumento,hasta llegar a la sisas.
las vueltas todas del derecho ,en la del reves tanbien del derecho  menos los cuatros dibujo qie iran del reves.
Los aumentos solo en la vueltas pares,en as impares no,las hebras se trabajan del derecho todas.


Cuando se tenga 5 ojitos de perdiz,tendremos 132 puntos ,se divide la labor asi
Se pone en  la aguja los siguientes puntos,patente,espalda,se hacen 4 aumentos para la sisa
la manga se pasa a una aguja auxiliar,como es muy pequeño yo los dejos en espera los puntos en una lana  de otro color se hace con una agujade coser lana,se agrega el delantero se agregan 4 p para la sisa,la otra manga se hace lo mismo y se deja en espera ,de agrega la espalda y la patente, se trabaja junto a punto bobo 















                            
                                     

                     
Los puntos que tengamos en la aguja ,se siguen a punto bobo  8 vueltas.
                                         
Despues de las 8 vueltas se hacen 2 dibujos de (ojo de perdiz)                                     
  

  Tendra 10cm de largo aproximadamente
                   

Se ponen los p de las mangas en una aguja y se les aumentan 2 p por cada lado para las sisas
             


 Se termina la manga con 1 dibujo (ojo perdiz) y se cierra
                                      .
                                        
  Se cose la manga y la sisa
  
  Delantero del jersey   terminado

   Espalda con los tres botones terminada

Os he puesto este modelo con este dibujo,pero podeis hacer los dibujo que mas os guste,se puede hacer mas largo(a mi me gusta asi de corto)con las mangas ,largas o a media,tambien se le pone una tela al filo del jersy y os queda un baton muy lindo,ya os lo dejo a vuestra imaginacion ,espero que lo entendais bien,seguire poneindo mas cosas,muchas gracias por seguirme,besos


40 comentarios:

Floortje dijo...

Gracias por visitar mi blog. Me gusta tu ropa de muñecas, son preciosas! Un abrazo de la extranjera creativa, Flora

galera dijo...

Muchas gracias Flora,me gusta tu comentario,besos

marisa desaztre dijo...

¡¡Me gustaaaaaa!! Yo con el crochet me defiendo, pero con el punto... aunque me copieteo tu explicación y lo intentaré ¡a ver qué me sale! Bezozzzzz y gracias por el tuto.

galera dijo...

Mariza con tus manos seguro que te sale maravilloso,venga animate,besos

africa dijo...

Voy a intentarlo es precioso a ver que me sale, gracias!

AFRICA04

Assumpció dijo...

Hola!!!!
Qué trabajo más bonito!!!!
Un abrazo,
Asun

Assumpció dijo...

Hola!!!!
Qué trabajo más bonito!!!!
Un abrazo,
Asun

galera dijo...

Muchas gracias Africa,veras como te sale y bien bonito

galera dijo...

Assumpcion,muchisima gracias.me alegro que te guste

onix dijo...

genial; ¿crees que le servirá a baby born?

galera dijo...

Muchas gracias Onix,si las medidas son muy similares,le queda bien,besos

Anilegra dijo...

QUÉ BIEN!!!!!yo ando un poco desentrenada , en esto del punto , pero esto se lo paso yo a mi madre para que me ajuare los míos , que están desnuditos
GRACIAS!!!!!!

galera dijo...

Gracias Anilegra,veras que bonito te queda,besos

Laura dijo...

Hola he empezado a hacer el jersey pero tengo una duda: el dibujo con cuantos puntos se hace? Me podrías enviar más detalladamente como se hace el ojo de perdiz?
Gracias de antemano.Lo quiero hacer cueste lo q cueste.
Laura

galera dijo...

Laura me alegro que te guste,es muy facil,si lo lees el dibujo (ojo perdiz) lleva 3 puntos,no tengo tu correo y no te puedo contestar,te dejo un video para que lo veas

http://www.youtube.com/watch?v=6qY4OmON57g

Laura dijo...

Gracias lo intentare.Es q lo q he visto en Youtube dice q tiene q ser múltiplo de 4 y con 3 puntos no me salía la cuenta.A ver si con lo q me mandas me sale.
Mi correo es lauratajune@hotmail.com.
Un saludo, Laura

Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manoly C. dijo...

Me encanta, ha quedado de lo mas mono...
Besos!

galera dijo...

Muchas gracias Manoli C,me alegro que te guste,besos

Manoly C. dijo...

Por cierto, he visto todos tus trabajos y me parecen estupendos...
Me gustaría saber donde has adquirido la revista con la ropa de muñecos, nunca la había visto.. besos!

galera dijo...

Manoli la ropa no es de ninguna revista esta hecho los patrones para el muñeco/ca sehacen sobre ellos mismos,

Rosa En rosa y con lacitos dijo...

Precioso, guapa.
Como todas tus cosas, me encanta!!
Un besóte

Evelyn dijo...

Me encanta este tutorial!!
Gracias guapa.

onix dijo...

imposible lo del ojito de perdiz con tres puntos

galera dijo...

Onix te dejo un enlace para que veas como se hace ,espero que te salga
http://www.youtube.com/watch?v=6qY4OmON57g

yo llevo 40 años haciendolo asi y nuca he tenido problemas
un beso y si necesitas algo ya sabes donde estoy

Mª Carmen Terol dijo...

Me encanta todo lo que haces para el nenuco. He intentado hacer el jersey u el ojo de perdiz no me acaba de salir.
Mi hija está desesperada porque le haga ropita a su nenuca como la tuya.

Si hicieras el favor de decirme como podria hacer el jersey sin tener que utilizar ese punto te lo agradeceria mucho.

Mi correo es terolblanco@gmail.com.

Muchos besos.

Mª Carmen Terol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

gracias a esta explicacion empece a tejer y sin problemas ningono...un 10

Selene dijo...

hola wapa me encanta tu blog yo kiero hacer uno pero para una nanci y mis puntos son 32 en el cuello como hago para repartirlos??? para k salga una buena proporcion entre la manga espalda etc??? ahi algun metodo gracias linda

Tejiendo el ocio dijo...

Me encanta!! Qué preciosidad, tambjen tengo un blog si te aparece pásate por el, yo me quedo por el tuyo, Saludos

Ines SANCHEZ CUESTA dijo...

Hola Galera!!, me encanta tu pagina y explicas genial!!, me encante el modelo pero tengo una duda..cuando dices patente..a que te refieres?. Gracias!!

Amparo Galvez Garcia dijo...

me encanta queda monisimo,para cuando un tuto del pantalon corto tan mono que sale en las fotos??? gracias a ti mi nenuca tiene ropita nueva jejejeje

Laura Galan dijo...

Hola me podrías enviar mas información al correo. Lauragalancaball2@hotmail.com

Mireia dijo...

Hola Galera!

Paseando por internet he visto tu precioso blog. Mi madre, ahora que está jubilada, me pide que le busque patrones por internet para hacerle ropita de punto y ganchillo a las nenucos de su nietecita :) He visto que has publicado imágenes de una revista en la que sale ropita de punto para la nenuco, en la que hay secciones de "yo tejo" o "mama teje". Cómo se llama esta revista? O donde puedo conseguir revistas con patrones de la nenuco? Ojalá pudieras ayudarme un darle una alegría! saludos!

Unknown dijo...

Muchas gracias por su explicaciòn, y trabajo hermoso. No entiendo que es "patente". Para que edad es màs o menos este saquito??? Gracias. Nenuco es bebè??

Luchy Solar.quintes dijo...

Encontré tu blog,y me parece preciosisimo,voy haber si saco el jersey,muchas gracias

Patt dijo...

Muy bonitos y muy claros solo que no dice cuantas vueltas se hacen a la manga antes del dibujo muchas gracias por compartir

Galera dijo...

Si esta puesto Patt son ocho vueltas y el dibujo para la manga corta si la quiere larga tendras q ir aumentando y midiendo el largo q tu quieras,bss

Esti Baci A dijo...

Muy buenas, después de soltar 3 veces me atrevo a escribir: es mi primera prenda en agujas tan pequeñas y estoy emocionada, pero cuando dice hebra, es aumento? Y así todas las vueltas pares hasta 135? Muchas gracias por la paciencia

Anónimo dijo...

A mi personalmente me parece más comdo separar el cuerpo es decir espalda en una aguja auxiliar y tejer una manga luego pasar a esa aguja el delantero y tejer la otra manga y luego juntar todo el cuerpo y tejerlo también lo hago con las chaquetitas de bebe

 
Plantilla creada por Graficopsp y ForoRecetario basada en la mínima de blogger.